Pulso Económico (Global Advisor) – Diciembre 2018

El promedio global de satisfacción, en referencia a cómo vienen yendo las cosas en el país, se ubica en 39%, destacando China con la proporción más elevada y Honduras con la más baja. Sin embargo, al incorporar al listado los 8 países de Caribe y Centroamérica, el bajo promedio de satisfacción (11% en la región), contribuye a una contracción del promedio global que cae a 33%.

The author(s)

  • Luis Garay Ipsos Public Affairs, Panama
Get in touch

El instrumento de la encuesta se realiza mensualmente en 28 países de todo el mundo a través del sistema del Panel en línea de Ipsos. Los países que se reportan aquí son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Chile, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia , Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos de América.

 

En Caribe y Centroamérica (CCA) las preguntas se incluyen en el SmartBus®, el cual se aplica simultáneamente y de forma online en los siguientes países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. La encuesta se aplica a personas que usaron internet en los pasados 6 meses, individuos mayores de 18 años de ambos géneros y todas las clases sociales. Se completaron 1,710 entrevistas (algo más de 200 encuestas por país) que se completaron de forma online. La muestra fue aleatoria y probabilística.

The author(s)

  • Luis Garay Ipsos Public Affairs, Panama